viernes, 20 de abril de 2018

PENDIENTE DE 2º ALUMNOS EN 3º


Alumnos 3º ESO con 2º de F.Q pendientes


CONTROL 3ª EVALUACIÓN TEMAS 7,8,9
  1. Explica qué significa que una energía sea renovable? ¿Siempre las renovable son no contaminantes? Pon un ejemplo en cada caso
  2. Definir energía ¿Con qué unidad se mide? . Enumera y explica tres Propiedades o características de las energía Pon ejemplo en cada caso.
  3. Escribe y explica brevemente las tres formas de transmitirse el calor?
  4. Explica a partir de la energía interna de los cuerpos y de la teoría cinético molecular cómo es posible tener gas butano a 45ºc. ¿Qué le pasaría a las partículay por qué si se transforma en agua¨;
  5. Si vamos a Nueva York, este fin de semana y nos dicen que está a unos 35ºF? ¿Llevamos abrigo según la tº en grados centígrados que es la que conoces. ¿Cuántos ºK son?
  6. Definir onda y los tipos de ondas según la transmisión y un segundo criterio el que quieras.
  7. Escribe los elementos de una onda, defínelos y las unidades correspondientes, señala en el siguiente esquema, los que sean posibles
  8. CONTESTA LOS SIGUIENTES APARTADOS:
    1. ¿Qué ocurre cuando un cuerpo opaco es iluminada con luz blanca y sus relación con los colores?..
    2. Explica los tipos de lentes y su relación con la corrección visual
  9. Un radar recibe el eco de una señal 0.0001s después de haberse enviado. ¿A qué distancia del radar se encuentra el objeto?. DATO : V DE LA LUZ 300000KM/S. En que se basa este ejercicio.
  10. Definir, enuncia, escribe y realiza un dibujo como apoyo, las Leyes de la reflexión y refracción de la luz
  1. Definir los siguientes conceptos, pon un ejemplo siempre que puedas:
    1. energía y Unidades de enrgía
    2. Fuente de Energía renovable y no renovable.
    3. Energía contaminante y no contaminente Pon un ejemplo en cada caso
  2. Enumera las propiedades de la energía, con un ejemplo en cada caso o explica El Principio de Conservación de la Energía.
  3. ¿Qué energía mecánica lleva un DROM de 250 g que lleva una velocidad de 5m/s y se encuentra a 200 m de altura?. Escribe datos y ecuaciones para realizar el problema
  4. Escribe y explica brevemente las tres formas de transmitirse el calor?
  5. Explica que significa equilibrio térmico
  6. A pertir de las ecuaciones que relacionan las escalas termométricas cambia a las otras escalas : 300ºK
  7. CONTESTA LOS SIGUIENTES APARTADOS:
    1. ¿Qué ocurre cuando un cuerpo opaco es iluminada con luz blanca y sus relación con los colores?..
    2. Explica los tipos de lentes y su relación con la corrección visual
  8. Un radar emite una señal en un medio y 50s después de haberse enviado la escucha. ¿A qué distancia del radar se encuentra el objeto?. DATO : V DE LA LUZ 340 ms.
  9. Definir reflexión y refracción, escribe sus Leyes, realiza un dibujo para cada caso. .
  10. Escribe los elementos de una onda, defínelos y las unidades correspondientes, señala en el siguiente esquema, los que sean posibles






CONTROL 3ª EVALUACIÓN TEMAS 9/10---
  1. Responde los siguientes apartados, pon un ejemplo siempre que puedas.
    1. ¿Qué es el relieve?.Pon tres ejemplos
    2. ¿De qué dependen las horas de sol que recibe el suelo a lo largo del año? ...con detallee indicando todos los factores posibles
    3. ¿Cuáles son los motores que ponen que actúan en los agentes geológicos externos?
  2. ¿Qué son las corrientes de convección? ¿Cómo se generan en la atmósfera?.
  3. ¿Cuáles son las zonas climáticas donde hay una mayor pluviosidad? ¿Y dónde menos?. Pon un ejemplo donde se cumpla y otro en el que no se cumpla según la zona climática que ocupe.
  4. ¿Qué es la meteoriación? Explica todos los aspectos que puedan influir y los tipos, un ejemplo en cada caso.
  5. Explica:
    1. Los diferentes tipos de transportes, en cada caso explica un agente y un resultado o porque lo utilizas en ese ejemplo.
    2. ¿Qué es la deflacción? ¿A qué modelado afecta? ¿Qué resultado puede obtenerse?
  6. Contesta los siguientes apartados:
    1. Explica en qué consiste la erosión de las aguas de arroyada y en los rios (explica o indicaclaramente todos los aspectos relacionados con ambos casos) Puedes realizar un esquema
    2. Explica todos los procesoso en los meandros, tipo de agente etc etc
  7. Explica:
    1. ¿Qué factores influyen sobre el modelado de un relieve y del suelo?
    2. ¿A qué se denominan morrena? . Explica todo lo que tenga referencia con este concepto
  8. Define los siguientes conceptos
    1. Cuenca sedimentaria
    2. Explica y pon ejemplos de la sedimentación en el mar y por el viento.
  9. Formación del suelo etapas (puedes ayudarte de dibujo pero siempre explicando). Horizontes
  10. Explica el modelads carstico, indicando todos los aspetos que puedan estar relacionados con el mismo (agentes, procesos, reacción química, resultados)
ALUMNOS/AS QUE TIENEN COMO MEDIA DE LAS DOS PRIMERAS EVALUACIONES, PRESENTARAN ESTAS PREGUNTAS , SIN REPETIR LOGICAMENTE, EN FORMA DE TRABAJO.
DÍA DE EXAMEN PARA LOS QUE NO LLEGAN AL APROBADO 11 DE MAYO
 PRESENTACIÓN  PARA ALUMNOS/AS APROBADOS/AS 11 DE MAYO


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