Pendientes Control 2ª
Evaluación alumnos de 3º ESO
1. Para
Calibrar un resorte se cuelgan de él varios pesos y se mide su longitud
obteniéndose los siguientes valores.
F(N)
|
0
|
1
|
1,5
|
2
|
3,5
|
L(cm)
|
12
|
14
|
15
|
16
|
19
|
a)
¿Qué significa el punto F=0N?
b)
¿Qué Ley se aplica si se quiere calcular la
constante del muelle? Enúnciala y calcula la constante del muelle.
c)
¿Qué fuerza se aplicaría si la longitud que de
mide es de 21 cm?.
d)
Realiza una gráfica que represente los valores
de la tabla.
2. Contestar:
Definir fuerza.
Clasificación de Fuerzas indica en cada caso
qué criterio utilizas.
¿Por qué las fuerzas son magnitudes
vectoriales explica tu respuesta?.
3. Calcula la
resultante en los siguientes casos
b) Cuando un
libro está en una mesa ¿Qué fuerzas actúan?
c) Un coche en
movimiento en la carretera dibuja las fuerzas que actúan.
4.Vas con tu
bici por un sendero y te encuentras con una roca de 20kg. Utilizas una barra de
1,2 m para moverla. ¿Dónde pondrías el punto de apoyo para no realizar una
fuerza mayor a50 N?. ¿Qué tipo de palanca tendrías?. Explica tu respuesta.
(ESCRIBE LA ECUACIÓN)
5. Definir
movimiento, indica los tipos de movimiento indicando el criterio que utilizas
en cada caso.
6. En una plataforma
giratoria Ana se encuentra a un metro del centro de giro y Manuel a 3 m. Dan 6
vueltas. ¿Qué tipo de movimiento tienen? Calcula
a) La velocidad
de Ana y Manuel.
b) Tiene
aceleración este tipo de movimiento.
b) Al cabo de
las 6 vueltas que distancia recorren y cuál es su desplazamiento.
7.Cuando la
misión Apolo llegó a la Luna, dejo un espejo que refleja un rayo laser. Un Rayo
laser enviado desde la Tierra tarda 2,5 s en regresar (i/V).
a)
Si la velocidad es de 300000 km/s ¿A qué
distancia está la luna de la Tierra?
b)
Realiza los gráficos correspondiente a este tipo
de movimiento (v/T) (e/t).
c)
Gráfico
de velocidad /t para calcular las aceleraciones, espacios y gráfico a/t, para
cada tramo
8,Explica según la teoría actual los componentes del
átomo, dónde se encuentran y las características en cuanto a masa, carga
eléctrica, movilidad.
9. Si un átomo tiene 3 protones y 3 neutrones ¿Cuántos electrónes tiene?
¿Cuál es su número atómico y cuál su número másico? . Si perdiese un electrón,
¿ en qué se convierte?
10. En los siguientes ejemplos indica los factores que
se han tenido en cuenta para modificar su velocidad de reacción:
a) Congelar alimentos
b) Quemar una lana de acero
c) Poner jabón sobre manchas difíciles.
d) Explica un caso diferente a los anteriores
e) Definir magnitud vectorial y los componentes de un
vector. ¿Qué magnitudes conoces que sean vectoriales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario