DÍA DE EXAMEN PARA LOS QUE NO LLEGAN AL APROBADO 11 DE MAYO
PRESENTACIÓN PARA ALUMNOS/AS APROBADOS/AS 11 DE MAYO
Alumnos/as
de 4º de eso con 3º de FQ pendiente
Control
3ª Evaluación-TEMAS 6,7,8 y parte del 9
DATOS,PASO
Y ECUACIÓN PARA TODOS LOS EJERCICIOS POSIBLES.
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El resorte de una balanza mide 20 cm cuando se coloca encima un cuerpo de 200N y mide 15 cm cuando el cuerpo es de 300N. Responde los siguientes apartados:
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¿Qué Ley aplicas?,enúnciala y utiliza la ecuación para todos los apartados.
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La constante de elasticidad del muelle
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La longitud del muelle cuando no está sometido a ninguna fuerza PISTA (LF - Lo)
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Si el resorte mide 22 cm cuando se coloca sobre él un objeto ¿Qué masa tendrá el objeto.
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Calcula la fuerza resultante en los siguientes casos (analítica y graficamente)
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Aplicando dos fuerzas de 6 y 8 N a la derecha y otra de 18 N a la izquierda
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Aplicando una fuerza de 6N a la derecha y otra perpendicular a la anterior de 8 N.
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Teoría
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Define fuerza, explica los tipos de fuerzas.
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Define palanca, indica en un dibujo los diferentes tipos indicando las partes. Define la Ley de la Palanca.
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¿Por qué se considera que el movimiento es un concepto relativo?
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Marta sale de casa a las 8 de la mañana para ir al instituto. En su camino recorre 800m hacia el oeste y luego 600 metros hacia el norte, llega a las 8.20. Calcula la trayectoria y el desplazamiento total. Calcula la velocidad media en m/s. OJO REALIZA UN DIBUJO QUE TE PUEDE AYUDAR
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Hay bicicletas con una rueda grande delantera y una pequeña trasera, si en nuestra bici tenemos 1m y 40 cm de diámetro respectivamente.
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¿Cuántas vueltas da cada una de las ruedas cuando recorren una distancia de 100m?.
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¿Qué velocidad lleva al cabo de 30 s, si es el tiempo en dar una vuelta?
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¿Cuántas vueltas por minuto tiene que dar la rueda delantera para que la bicicleta vaya a una velocidad de 3 m/s?…
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!OJO!
ECUACIONES, …. PISTAS…. Longitud de circunferencia ; 1 min= 60 s,
je,je… 1 vuelta es un espacio...longitud de la circunferencia
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Teniendo en cuenta la Ley de Fuerza Gravitatoria Universal de Newton, ¿Por qué el peso en la luna y en la tierra es diferente? . ¿Si el mismo objeto anterior estuviese a nivel del mar y en el pico del Everest (8848m)? Sería estrictamente el mismo valor?. COMIENZA POR ESCRIBIR LA ECUACIÓN Y SOBRE ELLA REALIZA TUS RAZONAMIENTOS.
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1ª y 2ª-Leyes de kepler Enúncialas y aplícalas al siguiente apartado
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Dibuja un planeta que gira en torno al Sol. Dibuja (dirección y sentido) . La fuerza de atracción gravitatoria que ejerce el Sol sobre planeta y la velocidad en dos puntos de su trayectoria.
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Define y /o explica la 3ª Ley de Kepler. Aplícala al siguiente apartado
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Si la constante que relaciona un planeta y su Estrella es 0,2. El denominado planeta Quijote ¿podríamos decir que pertenece a eses Sistema si tiene un tiempo de giro de 500 días y la distancia calculada es de 100 km?.
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Si un cuerpo tiene en la tierra un peso de 100 N. ¿Qué masa tiene en la tierra? ¿Cuánto pesará en la luna?.
Dato
g.
Lun
1,6 N/Kg lunar---gtierra
10 N/kg
10/
Calcula en el siguiente gráfico: tipo de movimiento,aceleración
de cada intervalo, espacio de cada intervalo y el espacio total.
ESCRIBE LAS ECUACIONES TE AYUDARÁ A NO METER LA PATA .Realiza los
gráficos correspondientes a la aceleración.
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