martes, 8 de noviembre de 2011

EXAMEN PARCIAL DE LA 1ª EVALUACIÓN DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL 07.11.11 (Cinemática)

1.- Pasar de unidades las siguientes velocidades:
a) de 36 km/h a m/s.
c) de 30 km/min a cm/s. 

2.- Un móvil viaja en línea recta con una velocidad media de 1.200 cm/s durante 9 s, y luego con velocidad media de 480 cm/s durante 7 s, siendo ambas velocidades del mismo sentido:
a) ¿cuál es el desplazamiento total en el viaje de 16 s?
b) ¿cuál es la velocidad media del viaje completo?

3. Un móvil sale de una localidad A hacia B con una velocidad de 80 km/h, 90 minutos después sale desde el mismo lugar y en su persecución otro móvil a 27,78 m/s. Calcular:
a) ¿A qué distancia de A lo alcanzará?
b) ¿En qué instante lo alcanzará?

4.- Un coche parte del reposo y se desplaza con una aceleración de 1 m/seg2 durante 15 segundos; luego apaga el motor y desacelera durante 10 seg. a 25 cm/seg2. A partir de entonces aplica los frenos y se detiene en 5 segundos. Calcular la distancia total recorrida, la velocidad máxima alcanzada y la desaceleración producida por los frenos. Representar gráficamente el movimiento.

5.- Sabiendo que el radio terrestre es de 6380 km, calcular la velocidad a la cual se está moviendo una persona parada en el ecuador respecto de un observador ubicado en el espacio (sin tener en cuenta la traslación). ¿Cuál es la velocidad angular y la aceleración centrípeta?                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario