miércoles, 27 de febrero de 2013

2ª EVA. 3º DE ESO- ALUMNOS DE 4º DE ESO


Los Criterios de evaluación que a continuación indico, corresponden al control correspondiente a la 2ª evaluación de F/Q de 3º, para los alumnos/as que estén en 4º de E.S.O. en el actual curso 2011-2012.
TEMAS 4,5,6, Y 7

TEMA 4

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· Conocer los distintos modelos atómicos, así como las partes del átomo, y diferenciar las partículas que lo componen.
· Definir y utilizar los conceptos de número atómico, número másico, masa atómica, isótopo e ion.
· Clasificar los elementos químicos.
· Identificar los principales tipos de elementos en el sistema periódico.
· Relacionar la posición de los elementos en el sistema periódico con sus propiedades.

TEMA 5
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· Describir y justificar los diferentes tipos de enlaces según los átomos que se unen.
· Clasificar y describir las diferentes sustancias y sus propiedades según el tipo de unión entre sus átomos.
· Interpretar el significado de las fórmulas químicas de las sustancias realizando cálculos de masas moleculares y determinando su composición centesimal.
· Comprender el concepto de mol y utilizarlo en el cálculo de cantidades de sustancias, relacionando con la masa molecular y el número de Avogadro.
· Utilizar la concentración de una disolución expresada en mol/L para realizar cálculos químicos en problemas de disoluciones.

TEMA 6

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· Identificar cambios químicos utilizando las propiedades características de los reactivos y productos o el modelo de partículas.
· Escribir y ajustar una ecuación química fundamentándose en la Ley de Lavoisier y en la teoría de Dalton formuladas para las reacciones químicas.
· Reconocer los aspectos energéticos de las reacciones químicas.
· Deducir la información que proporciona una ecuación química ajustada.
Resolver problemas y ejercicios relacionados con las reacciones químicas utilizando la información que se obtiene de las ecuaciones químicas
Tema

TEMA 7
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
· Reconocer reacciones químicas de descomposición, síntesis y sustitución, y resolver ejercicios y problemas relacionados con las mismas.
· Describir algunas reacciones de combustión y calcular la energía liberada en algunos procesos.
· Diferenciar los ácidos de las bases teniendo en cuenta sus propiedades o su comportamiento químico.
· Conocer la utilidad de los indicadores y la escala pH para averiguar la acidez o basicidad de las disoluciones.
· Interpretar procesos de neutralización y utilizar las expresiones en g/L y mol/L de concentración de una disolución para realizar cálculos químicos en dichas reacciones.


LA FECHA A DETERMINAR, SIEMPRE DESPUÉS DE SEMANA SANTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario