martes, 20 de diciembre de 2016

Control 1ª Eval. 2º


lOS CONTROLES SE CORRESPONDE A LOS ALUMNOS QUE TENÍAN UN SÓLO TEMA Y LOS QUE SE PRESENTABAN A LOS TRES TEMAS.

 CONTROL 1ª EVALUACIÓN TEMAS 1,2,3

  1. Contesta:
    1. Explica la diferencia entre magnitud fundamental y derivada.
    2. En las siguientes magnitudes indica cuáles son fundamentales y cuales no. Indica para cada una de ellas la unidad en el S.I., un múltiplo y un divisor…
      • longitud, velocidad, superficie,masa, tiempo, densidad. (1 pto)
  2. ¿A qué se llama propiedad de la materia? Pon un ejemplo indicando las propiedades que se pueden medir. (1 pto)
  3. Realiza las siguientes conversiones, si utilizas factor de conversión el alor de la pregunta es completo, en caso contrariose parte 0,75 y no de 1 pto
    1. 25 días……. Semanas
    2. 2000 cm3 …… ….l litros
    3. 720 km/h ...m/s
  4. Explica qué ourre durante la ebulición desde el punto de vista de la teoría cinética. Puedes ayudarte de dibujos, pero siempre hay que explicar. (1 pto)
  5. En un globo se mide a presión de 1,20 atm y a 20ºC de temperatura. Después de calentarlo hasta 30ºC. ¿Qué presión tendría en esa temperatura si el volumen no varía?. (1,5 ptos)
  6. Si cambia la presión de 5 a 10 atmósfera ¿qué volumen tendrá si partimos de 20 litros?, la temperatura se ha mantenido constante durante todo el experimento. (1,5 ptos)
  7. Definir mezcla homogénea y heterogénea. Señala en las siguientes mezclas cuál es mezcla heterogénea y cuál homogénea, razona la respuesta. Explica el método que utilizarías y en que se basan: (2 puntos)
    1. arena + hierro
    2. Alcohol + sal + azúcar
    3. Aceite + agua
  8. ¿Qué es un emulsionante?. ¿Cuál es su función?. ¿Es una disolución? (1 pto)










CONTROL 1ª EVALUACIÓN TEMA 3

  1. Definir mezcla homogénea y heterogénea. Señala en las siguientes mezclas cuál es mezcla heterogénea y cuál homogénea, razona la respuesta. Explica el método que utilizarías y en que se basan: (3 puntos)
    1. arena + hierro
    2. Alcohol + sal + azúcar
    3. Aceite + agua
    4. Agua+ alcohol+arena
  2. ¿Qué es un emulsionante?. ¿Cuál es su función?. ¿Es una disolución? (1 pto)
  3. Se pueden separar los elementos de un compuesto. En caso afirmativo, ¿se podrían utilizar los mismos métodos que se emplean para separar las mezclas? ¿Por qué?
  4. ¿Qué es un coloide? ¿Por qué puede confundir por su aspecto? Explica como podrías asegurar de estar ante un coloide. (1 pto)
  5. ¿De que forma se puede separar un compuesto que forma parte de una mezcla homgénea en el laboratorio? (propiedades)
  6. ¿Por qué no es cientificamente correcto hablar de aire “puro” cuando nos referimos en lo alto de la mantaña?. Es el mismo caso del agua mineral y agua destilada? ( 1 punto)





















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