Para el proyecto final en este tercer trimestre, los alumnos de 1º ESO de Tecnología del Colegio
Alhucema han de realizar un videojuego por parejas o individual con la herramienta Scratch.FECHA DE ENTREGA EL MIÉRCOLES 8 DE JUNIO DE 2016
MEMORIA : Cada pareja o invidual deberá realizar un trabajo en procesador de texto donde se conteste a cada una de estas preguntas:
1. Comprender qué es un lenguaje de programación □
a. Entender qué es un compilador/intérprete
b. Entender qué es el código fuente
c. Entender qué es un ejecutable □
3. Diferentes versiones de Scratch
-- Funcionamiento del “computational thinking”
-- Funcionamiento del “computational thinking”
4. Qué es scratch
a. Origen y su relación con la educación
b. Qué supone que sea orientado a objetos. Pantalla de usuario
5. Autoevaluación y evaluación de los juegos de los compañeros.
Práctica: Hacer un juego donde se DEBE de incluir:
1. Tipo de temática que desea realizar
2. Diseñar los objetos y escenarios.
3. Hacer que los objetos se muevan e interaccionen entre ellos.
4. Cambiar escenarios enviando mensajes
5. Crear variables
6. Hacer que los personaje hablen , se pregunten entre ellos.
7.
EJEMPLOS:
Juegos con Scratch
1. Hacer bailar varios objetos
2. Laberinto o juego de carreras
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