miércoles, 11 de mayo de 2016

Proyecto Scratch 1º ESO

Para el proyecto final en este tercer trimestre, los alumnos de 1º ESO de Tecnología del Colegio
Alhucema han de realizar un videojuego por parejas o individual con la herramienta Scratch.

FECHA DE ENTREGA EL MIÉRCOLES 8 DE JUNIO DE 2016


MEMORIA : Cada pareja o invidual deberá realizar un trabajo en procesador de texto donde se conteste a cada una de estas preguntas:
1.       Comprender qué es un lenguaje de programación □
a.       Entender qué es un compilador/intérprete
b.      Entender qué es el código fuente
c.       Entender qué es un ejecutable □

3.     Diferentes versiones de Scratch
 --  Funcionamiento del “computational thinking”
4.       Qué es scratch
a.       Origen y su relación con la educación
b.      Qué supone que sea orientado a objetos. Pantalla de usuario
5.       Autoevaluación y evaluación de los juegos de los compañeros.
Práctica: Hacer un juego donde se DEBE de incluir:
1.       Tipo de temática que desea realizar
2.       Diseñar los objetos y escenarios.
3.       Hacer que los objetos se muevan e interaccionen entre ellos.
4.       Cambiar escenarios enviando mensajes
5.       Crear variables
6.       Hacer que los personaje hablen , se pregunten entre ellos.
7.      
EJEMPLOS:
Juegos con Scratch
1.       Hacer bailar varios objetos
2.       Laberinto o juego de carreras

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