SE
CONTESTA A LA VUELTA ,
SÓLO BOLÍGRAFO AZUL/NEGRO, NO ESTÁ PERMITIDO
TIPEX. CADA 2 FALTAS ORTOGRÁFICAS ( 5 DE
ACENTOS) SE BAJA 0,25
¡SUPER OJO! CALCULADORA,
OPERACIONES, HAY QUE INDICAR LAS ECUACIONES QUE SE UTILIZAN Y UNIDADES
1)
Razona y contesta si es cierto o no estos
apartados : (1,5 ptos)
a) Los pezqueñines de 3 añitos, suben por una escalera mecánica de dos en dos y MOPETE que se encuentra en el pasillo comentan: Respecto del suelo están en movimiento, pero el uno respecto al otro estamos en reposo.
b) Los mismos de antes se aburren y deciden bajar por una escalera de caracol (haciendo constantes curvas) a una velocidad constante de 10 m/s. El vecino que los ve les grita ¿a dónde vais chalaos, sin aceleración? ¡qué os mataís!
c) ¿Será muy grande la
fuerza resultante que actúa sobre un tren de alta velocidad que lleva una
velocidad constante de 250
km/h ?.
d) Podrían tirar Martínez
y Solís cada uno de un lado de la puerta de clase y no moverse la puerta
2) Dos móviles se desplazan a una velocidad de 40m/s y 75m/s, en sentido contrario, si la distancia entre ambos es de
3) Un representante de BOLLERÍA DE CHOCOLATE RICA, RICA.. sale a las 9 horas a realizar su ruta habitual; a las
a) Calcula los intervalos, el tipo de movimiento y los gráficos e/t y v/t. (1 ptos)
4) A
Si se les cae porque son
unos manazas ¿Con qué velocidad llegará al suelo? (1,5 ptos)
5)
a) El espacio que recorre sobre la circunferencia cada 10 s.
b) El ángulo (espacio angular) que describe en ese tiempo
c) La velocidad angular en rad/s y r.p.m.
d) ¿Qué fuerza centrípeta ejercería si tiene una masa de
6) Un coche va por una carretera a 140 km/h , de repente ve un
muro y aplica una aceleración negativa de 1 m/s2 . ¿Se pegaría un SUPER BOFETÓN
O NO?, . En caso afirmativo ¿Por qué sería bueno que llevase el cinturón y
saltase el airbag? Aplica el razonamiento físico y no el de su salud (1,5 ptos)
7) Sobre un cuerpo de
a) ¿Cuál será la aceleración? ¿ Y qué fuerza habría que aplicarle?
b) ¿Cuál será la velocidad al cabo de 10 segundo?.
c) Calcula la fuerza que
habría que aplicar, si hubiese rozamiento M= 0,2 y recorriese 50 metros en 2 minutos
partiendo del reposo . ¿Cómo variaría la aceleración?. ¿Y la velocidad? .
8) Si el cochecito de Mi
Martín, estuviese en un plano inclinado 30 º
a) ¿Cuál sería la
aceleración si se dejase caer, sin rozamiento?
b) Si el coeficiente de
rozamiento es de 0,2, cómo intervendría en la aceleración (iría más rápido o
más lento)
c) ¿Qué
Ley o Leyes estamos aplicando en la realización de este ejercicio?FELIZ FINDE
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