viernes, 18 de marzo de 2016

2º EVALUACIÓN 3º

CONTROL 2ª EVALUACIÓN- TEMA 5
  1. DEFINIR: (1,5 ptos)
    1. Reacción física y química- Pon un ejemplo de cada
    2. Reacción química:
      • Determinar cuáles son los componentes en una reacción (A+ B---C.)
      • ¿Cuándo aumenta la velocidad de una reacción?.
      • ¿Qué se conserva y qué cambia en una reacción química?
    3. Ley de la conservación de las masas o Ley de Lavoisier
    4. Teoría de las colisiones.
  2. Definir droga según la O.M.S. . (1 pto)
    1. Clasificación según su efecto:Realizar un esquema poniendo lacción, un efecto y un ejemplo en cada caso.
    2. Define: tolerancia, síndrome de abstinencia, medicamento (indica tres tipos y su efecto, pueden indicar un ejemplo con su nombre comercial)
  3. ¿Qué produce el calentamiento global? Además del propio CO2 , ¿ Qué otros gases contribuyen al efecto invernadero? (pista reacciones químicas …) (0,75 ptos)








  1. Contesta: (0,75)
    1. ¿Por qué se relaciona la denominada lluvia ácida con las reacciones químicas? .
    2. ¿Cómo se purifica el aire?
    3. Diferencia entre depurar y potabilizar, ¿qué son los flóculos?.
  2. Nombra los compuestos (siempre que haya, de perogrullo, esta observación) y resuelve los ejercicios (1,5 ptos)
    1. ¿A cuántos gramo equivalen 2,5 g de (H2 CO3))? C=12u;O=16u; H=1u
    2. Si tenemos 56 gramos de nitrógeno N=14u, ¿Cuántos moles y átomos hay?
    3. En 3. 1022 moléculas de CH4. ¿Cuántos moles y gramos hay? (datos aptd A)
    4. ¿Cuántos átomos habría en el ejercicio anterior? !OJO!COMPUESTO=MOLÉCULA
  3. El dióxido de azufre (SO2) reacciona con el oxígeno (O2)) y produce trióxido de azufre (SO3)---La reacción se produce en CN de Pº Y Tº (1,5 ptos)
    1. Escribe y ajusta la reacción- indica cuáles son los componentes de la reacción.--
    2. Si hacemos reaccionar 192 gramos de dióxido de azufre .¿Cuántos gramos de oxígeno necesitamos para que se produzca totalmente la reacción?.
    3. Con los 192 g de dióxido de azufre. ¿Cuántos moles, litros y moléculas de trióxido de azufre obtendríamos?
  4. ESCRIBE Y AJUSTA LAS SIGUIENTES REACCIONES (2 ptos)
    1. Dicloruro De Bario + Ácido Sulfúrico-----Sulfato De Bario + Cloruro De Hidrógeno (AC. Clorhídrico)
    2. Monóxido De Plomo + Carbono –----- Dióxido De Cabono + Plomo
    3. Trioxoclorato de potasio ----Cloruro de potasio + Oxígeno (divalente)
    4. Yoduro de hidrógeno+ hidróxido de platino (II)----Yoduro de platino (II) + agua
  5. El gas hidrógeno se quema con el gas oxígeno para dar agua. En un recipiente se introducen 20g de gas hidrógeno y 20g de gas oxígeno (1 pto)---datos H=1u; o=16u La reacción se produce en CN de Pº y Tº
    1. Cuando se produce la reacción ¿Hay algún compuesto que se puede considerar limitante?, es decir, sobra o falta alguno de los compuestos.
    2. En caso de que faltase ¿Qué cantidad habría que añadir de ese reactivo?.
    3. ¿Cuántos litros de agua se hubiesen formado con el reactivo que está en exceso?.
!SUPER OJO! PASO A PASO CADA APARTADO
FELIZ DÍA







miércoles, 9 de marzo de 2016

RESOLUCIÓN DE ....TEMA 5


reacciones químicas y formulación

Para las mentes inquietas que han hecho y revisado las reacciones de clase requeterepetidas (pedazo de palabra)..
Propuesta de páginas: REACCIONES Y AJUSTES

PARA COMPROBAR AJUSTES Y VER POSIBILIDADES DE PROBLEMAS
AJUSTES Y MÁS

EJERCICIOS.....EJERCICIOS RESUELTOS

En los enlaces del blog hay formulación, los ejercicios de clase resueltos, el libro y las fotocopias.... "ufffff.... tanta información seguro que no es buena" que diria alguno/a que  conocemos



HAY MILES DE OPCIONES, estas son algunas, dudas el próximo día