lunes, 22 de febrero de 2016

VIDEOJUEGOS CON SCRATCH

Para el proyecto final en este mes de marzo, los alumnos de 3º ESO de Tecnología del Colegio
Alhucema han de realizar un videojuego por parejas o individual con la herramienta Scratch.
MEMORIA : Cada pareja o invidual deberá realizar un trabajo en procesador de texto donde se conteste a cada una de estas preguntas:
1.       Comprender qué es un lenguaje de programación □
a.       Entender qué es un compilador/intérprete
b.      Entender qué es el código fuente
c.       Entender qué es un ejecutable □
d.      Entender qué es un IDE
2.       Funcionamiento del “computational thinking”
3.       Diferentes versiones de Scratch
4.       Qué es scratch
a.       Origen y su relación con la educación
b.      Qué supone que sea orientado a objetos. Pantalla de usuario
5.       Autoevaluación y evaluación de los juegos de los compañeros.
Práctica: Hacer un juego donde se DEBE de incluir:
1.       Tipo de temática que desea realizar
2.       Diseñar los objetos y escenarios.
3.       Hacer que los objetos se muevan e interaccionen entre ellos.
4.       Cambiar escenarios enviando mensajes
5.       Crear variables
6.       Hacer que el personaje nos pregunte al inicio nuestro nombre y nos salude.
7.       Incorporar sonidos al juego
8.       Simular la gravedad.
Nota: Utilizar la bandera verde para empezar cada videojuego y el botón rojo para parar cada uno.
EJEMPLOS:
Juegos con Scratch
1.       Hacer bailar varios objetos
2.       Laberinto o juego de carreras
3.     Simular la gravedad O DONKEY KONG

lunes, 15 de febrero de 2016

CONTROL VIERNES 12-02-16

 CONTROL DE REACCIONES Y FORMULACIÓN
  1. Escribe la fórmula de los siguientes compuestos y resuelve los apartados correspondientes: (2 ptos)
    1. Define: Mol; Nº de Avogadro; u.m.a.; Masa molecular---Para los siguientes apartados RECOMENDACIÓN RELACIONAR MOL, MASA EN GRAMOS Y N.º DE AVOGADRO
    2. Tenemos 300 g de Peróxido de aluminio, ¿Cuántos moles y moléculas ?
    3. En 18,066. 1023 moléculas de hidruro de magnesio ¿Cuántos moles y gramos tenemos?.
    4. En un laboratorio disponemos de 50de N2 O3. ¿Cuánta cantidad de sustancia hay en un mol de dicho compuesto? ¿Cuántos moles y moléculas tenemos en los34 gr?.
    5. Tenemos un elemento cuya masa atómica es 40 u.m.a. ¿Cuántos gramos tenemos de ese elemento?. ¿Y en un mol, cuántos gramos y átomos?. (1 ptos)
  2. Dada la reacción de la combustión del propano C3 H 8 + O2 –------------------ CO2 + H2 O (2 PTOS)
    1. Escribe y ajusta la reacción de combustión
    2. Si ponemos en contacto 60g de propano con 200g de O2 explica cuál será el reactivo limitante, cúal será el excedente y cuánto se produce.
    3. ¿Qué volumen de CO2 se formará en condiciones normales de presión y temperatura con el limitante del apartado anterior?
    4. Para obtener 100 gramos de dióxido de carbono ¿Cuánto gramos de oxígeno se necesitan?
  3. Clorato potásico (K Cl O 3 ) se descompone en Cloruro potásico (K Cl) y Oxígeno (O 2) (1,5 pto)
    1. Escribir la reacción y ajustarla
    2. ¿Cuántos gramos de cloruro potásico se producen a partir de 1,5 moles de clorato potásico?.
    3. Cuántas moléculas, gramos y litros de oxígeno se necesitarían para los 1,5 moles de clorato potásico?.
  4. Dada la reacción química: Hidruro de aluminio + agua-------- hidróxid,o de aluminio + H2 ( (1,5 ptos)
    1. Calcula los gramos de hidróxido que se forman cuando reaccionan completamente 6,3 gr. de hidruro de aluminio.
    2. Si se hiciesen reaccionar 6,3 gr de hidruro de aluminio y 5 gr. de agua. ¿Sobraría o faltaría algún compuesto?
    3. ¿Qué volumen de hidrógeno se obtendría con esa cantidad de hidróxido


DATOS: Al=27 u, O=16 u H=1 N=14 u; C=12u; K= 39 u; Cl=35,5 u; Na=23; Mg=29 u




FELIZ FIN DE SEMANA


FORMULACIÓN (3 ptos)
FORMULAR E INDICAR OTRA NOMENCLATURA
  1. Ac. Nítrico
  2. Hidróxido de cromo VI
  3. Sulfuro ferroso
  4. Bisulfato de magnesio
  5. Hidróxido de aluminio
  6. Hipoclorito sódico
  7. Fosfato de calcio
  8. Tetraoxoclorato plata
UTILIZA DOS NOMENCLATURAS
  1. BeI2
  2. Pt Si O3
  3. CH4
  4. H2 SO2
  5. H2 Se
  6. Na Cl O
  7. NH 3
  8. Fe H2

SE CONTESTA EN A CADA APARTADO

martes, 9 de febrero de 2016

LIBRO INTERACTIVO DE BIOLOGÍA

Objetivos: Diseñar circuitos eléctricos, conocer las características y funcionamiento de los circuitos.

Realizar y construir un libro interactivo ciencias de 5 preguntas y 5 respuestas que tendrán 4 opciones, de forma que cuando conectemos la pregunta con la respuesta adecuada se encienda una bombilla. 

Se deberán realizar distintas fichas con grados de dificultad en creciente.

  1. Proceso de Fabricación:
  2. Realizar los planos y elegir las preguntas y respuestas
  3. Poner Panel base y soportes de madera, cartón duro o/y poliestireno (corcho blanco).
  4. Clavar las chinchetas
  5. Poner el portalámparas
  6. Hacer las conexiones entre la pila el portalámpara y los terminales (bolígrafo)
  7. Realizar el cableado uniendo mediante conductores preguntas con respuestas
  8. Comprobar que este bien conectado
  9. Memoria 
  10. Evaluar