miércoles, 17 de diciembre de 2014

Examen 1º Evaluación 1º ESO

1.       Explica y dibuja la escuadra y cartabón e indica sus ángulos.
2.       Dibuja ángulos de 30, 60, 90, y 135
3.       Dibuja cinco paralelas con ángulos 120
4.       Realiza un boceto de la mesa del cole.
5.       Dibuja un cuadrado de 5 cm de lado y dibuja su cotas.
6.       Diferencia entre perspectiva caballera e isométrica.

7.       Dibuja las vistas de las siguientes figuras:






Examen 1º Evaluación 3º ESO

Dibuja el siguiente plano a escala 1:50 teniendo en cuenta que las cotas están en metros
      


Obtén las vistas (ALZADO, PLANTA Y PERFIL IZQUIERDO) de las siguientes figuras:





 Dibuja la pieza en perspectiva isométrica.





 Clasifica en uno de los tres tipos de plásticos:
a.       Neumático
b.      Botella de agua
c.       Guantes
d.      Bolsa de basura
e.      Enchufes
f.        Neopreno

Indica si son verdades o falsas las siguientes afirmaciones
a.       El neopreno es un plástico termoestable debido a sus propiedades de fácil comprensión.
b.      La seda es una fibra sintética muy cara
c.       Nailon fibra sintética muy fuerte utilizada en telas de paracaídas
d.      Los plásticos termoestables pueden fundirse varias veces, lo que facilita su reciclado


sábado, 13 de diciembre de 2014

CONTROL1ª EVALUACIÓN F-Q 4º

Control 1ª EVALUACIÓN
  1. Razona si son cierto o falsas estas afirmaciones:

  1. Marta y Mireia que suben por una escalera mecánica en funcionamiento comentan: “Respecto del suelo estamos en movimiento, pero una respecto de la otra estamos  en reposo”
  2. Claudia, se desplaza a lo largo de una línea recta, primero recorre en un sentido 50 metros y luego recorre en sentido contrario 20 metros.
Podemos concluir que el espacio recorrido es de 30m.
    1. Si salgo de casa y mantengo una velocidad de 10m/s, cuando tomo la curva de la M-31, llevo aceleración. En caso afirmativo ¿cómo se denominaría?.

  1. Blanca,está intentando arrastras una caja de 4kg tirando de unas cuerdas. Cuando la fuerza que hace es de 15 N, la caja no se mueve. Dibuja y nombra todas las fuerzas que actúan sobre la caja. Llama a León ¿Qué fuerza deberían realizar si quiren moverla con una aceleración de 0,1m/s2 ?.

  1. DEFINIR:
    1. Tipos de movimientos según la trayectoria y según la velocidad
    2. Leyes de Newton (primer, segundo y tercer Principio de la Dinámica)
    3. Ley de Hooke
  2. Calcula graficamente la resultante de tres vectores (v-1,v-2,v-3) en los siguintes casos:
    1. V-1 y v-2 con el mismo sentido y contrario al vestor v-3.
    2. V-1 y v-2 con sentidos contrarios y formando ambos un ángulo d 90º con v-3. V-3= 3N; V-2 =2 N; V-1 = 1N 
  3. ¿Te acuerdas de Joel y Crou? Ahora transportan un peso, sobre una barra de 1 metro, si Joel ahora transporta 10kg y Crou 35kg ¿Dónde se situa el peso total y a cuánto quivale?...Realiza el dibujo admás de los cálculos matemáticos.
  4. La lavadora está centrifugando a razón de 1200rpm. Calcula la velocidad en rad/s. El Periodo y la frecuencia. Si el diámetro  es de 100 cm ¿qué velocidad lleva en un punto exterior del tambor? Calcula la acleración normal y la fuerza que necesita para quitar el agua de 20 kg de ropa.
  5. Sandra vive a 3 km del cole y Mayte en la misma calle 500m más lejos. Todas las mañana Sandra coge la bici y lleva una velocidad constante de 6m/s y Mayte gran deportista, va corriendo con una velocidad de 8m/s
    1. ¿Dónde y cuando se encuentran? 
    2.  ¿Qué velocidad como mínimo debería llevar Sandra si partiendo del reposo llegase al cole antes de que la alcance?.
    3. Raliza los gráficos para Sandra en el apartado 8.1

  1. Subiendo a Peñalara, un montañero José Mª, con un peso de 70kg, asciende por la primera rampa con un 30% (30ª)recorriendo 4 metros en 10s
    1. Calcula la aclración con la que asciende
    2. De repente, se da cuenta que la rampa es de hielo, es decir carece de rozamiento ¿qué fuerza ejercería en el ascenso?
    3. Si el coeficiente de rozaminto fuese de 0,25. ¿Qué fuerza debería ejercer?.
    4. Calcula todos los apartados graficamente, en los apartados 2  y 3 te ayudaran en el cálculo final.

RECOMENDACIONES:

ANOTAR LAS ECUACIONES, UNIDADS EN EL S.I., DEDITOS N LA CALCULADORA Y MUY MUY IMPORTANTE Y DIFÍCIL DE LLEVAR A CABO “PENSAR” ¿TIENE SENTIDO EL RESULTADO?

martes, 9 de diciembre de 2014

1º CONTROL ALUMNOS DE 4º CON 3º PENDIENTES

TEMA 1
  • La ciencia.
  • La materia y sus propiedades.
  • El Sistema Internacional de unidades.
  • Magnitudes fundamentales y derivadas.
  • Aproximación al método científico. Las etapas del método científico.
  • Ordenación y clasificación de datos.
  • Representación de gráficas.
TEMA 2
  • Leyes de los gases.
  • Ley de Boyle.
  • Ley de Charles-Gay-Lussac.
  • Teoría cinético-molecular.
  • Cambios de estado: fusión, solidificación, ebullición y condensación.
  • La teoría cinética explica los cambios de estado.
  • Aplicación del método científico al estudio de los gases.
TEMA 3

  • Sustancias puras y mezclas. Elementos y compuestos.
  • Mezclas homogéneas (disolución) y mezclas heterogéneas.
  • Separación de mezclas.
  • Concentración de una disolución.
  • Formas de expresar la concentración de una disolución: masa/volumen, % en masa y % en volumen.
  • La solubilidad: propiedad característica.
  • Teoría atómico-molecular de Dalton.
  • Sustancias cercanas a la realidad del alumno.